Preguntas Frecuentes

Preguntas sobre triatlones

¿Cómo funciona un triatlón?

Un triatlón consiste en tres eventos en el orden siguiente: nadar, andar en bicicleta, y correr.  Hay varias distancias de triatlón, pero todos los eventos consisten en estas tres disciplinas.
Entre cada evento los atletas pasan a través de un área de transición, que se utiliza para su transición de nado a bicicleta (T1) y su transición de bicicleta a carrera (T2).
Dentro del área de transición, los participantes tienen un espacio donde colocan su bicicleta y otros elementos que necesitarán para pasar al siguiente evento.

Vea a continuación las recomendaciones sobre qué artículos llevar consigo el día de su carrera, y visite nuestro canal de YouTube para ver videos de atletas en acción en nuestros triatlones.

¿Qué pasa si mi hijo tiene necesidades especiales?

Nos esforzamos por hacer que nuestros eventos sean seguros y accesibles para los niños de todas las habilidades. Algunos de nuestros atletas completan nuestros eventos con ajustes como equipo especializado, ejecutando el curso con un compañero o ayudante, o completando un curso modificado, por ejemplo correr/andar en bicicleta/correr. Si su hijo está interesado en participar en uno de nuestros eventos, trabajaremos con usted para planear una manera de hacer de su día de la carrera una experiencia exitosa y positiva.  Por favor, póngase en contacto con Katie Brasel (kbrasel@tri4schools.org) con cualquier pregunta o para más información.

Vea este breve vídeo en nuestro canal de YouTube para conocer una de las experiencias de uno de nuestros atletas adaptables con el triatlón.

¿Son seguros los triatlones? Mi hijo es joven.

Los triatlones son seguros para niños de todas las edades y niveles de habilidad. Ajustamos las distancias del curso en función de la edad y hemos capacitado a voluntarios que se extienden a través del curso, listos para ayudar a cualquier niño que necesite ayuda.

Preguntas sobre Tri 4 Schools

¿Qué tiene que ver esto con las escuelas?

Tri 4 Schools es una organización sin fines de lucro 501c3, y le damos el 100% de nuestras tarifas de ingreso juvenil a las escuelas. Desde 2011, hemos donado más de $320.000 a las escuelas de Wisconsin – la mayoría en nuestra base del Condado de Dane.

Así que, ¿Qué hay que hacer para asegurarse de que su escuela se incluya? Simplemente ingrese el nombre de la escuela de su hijo cuando se registre, ¡y eso es! No importa si su escuela está anunciando o no un evento de las Escuelas Tri 4, en cualquier caso se pueden incluir.

¿Cómo funciona la donación escolar?

Al final de nuestra temporada (generalmente en octubre), calculamos el monto total de los honorarios de entrada recaudados a través de nuestros eventos. Luego, tomamos el 75% de este total y lo dividimos según el número de niños de las escuelas que participaron. Las escuelas son notificadas del sumo recaudado por sus estudiantes, y las escuelas llenan un formulario simple para hacernos saber cómo planean gastar sus fondos. Todos los dólares recaudados deben apoyar los recursos de salud y aptitud física, pero el proyecto exacto depende de cada escuela.  ¡Una vez que recibamos su formulario, les enviaremos un cheque!  El 25% restante se reserva para nuestras becas escolares.

¿La escuela de mi hijo tiene que inscribirse para participar en un evento de las Escuelas Tri 4?

No. Cuando usted ponga el nombre de la escuela de su hijo en su registro, su escuela se ha “inscrito.” Enviaremos su cuota de entrada a su escuela de elección al final de nuestra temporada de eventos cada año (generalmente en octubre).

¿Es Tri 4 Schools una organización nacional?

Nuestra fundadora (y la Directora Ejecutiva actual del Condado de Dane), Katie Hensel, comenzó la organización después de enterarse de la epidemia de obesidad infantil y de los los presupuestos escolares reducidos. El triatlón fue el deporte que inspiró a Katie a cambiar su propio estilo de vida en la universidad, y quería compartir este deporte transformador con la próxima generación de niños.  El primer evento en Middleton tuvo más de 400 participantes, y la organización ha crecido en el Condado de Dane desde 2011. Ahora, comenzamos a mirar más allá de nuestra comunidad y llegar a otras partes de nuestro estado de Wisconsin.

Preguntas sobre los eventos y el día de la carrera

¿Qué hago si mi hijo no es un nadador fuerte?

Cualquier niño que esté registrado en nuestro curso corto o intermedio puede usar un fideo de agua (que proporcionamos en el evento) para completar su porción de natación. Si su hijo está registrado en el curso medio o largo, debe ser capaz de completar la distancia de nado sin ayuda. Tendremos socorristas en la piscina para todas las distancias del curso y pueden ayudar temporalmente a los niños si es necesario. No podemos permitir dispositivos de flotación personal por reglas de la piscina – artículos tales como alas de agua, puentes de Charco, o tubos interiores. Sugerimos que trabaje con su hijo para asegurarse de que se sienta cómodo nadando la distancia en la piscina con antelación al evento. Si no se siente cómodo con la porción de natación, considere crear un equipo de relevos o muévase a un curso de corta distancia que su hijo pueda completar con éxito.

¿A qué hora llego el día de la carrera?

Para los triatlones, recomendamos que llegue 45-60 minutos antes del inicio de su evento para permitir el estacionamiento, la marcación del cuerpo, y la preparación de su equipo en el área de transición. Al llegar al evento, dirígase al área de registro y le guiaremos a través de este proceso.
Si usted viene para participar en una carrera de barro, le recomendamos que se registre 30 minutos antes de la hora de inicio de la oleada que usted seleccione al registrarse para el evento.

Tenga en cuenta que las horas de inicio son una estimación. Mientras trabajamos para permanecer en el horario publicado, podemos ajustar las horas de inicio ligeramente según sea necesario para asegurarnos de que todos los participantes puedan completar su curso de forma segura.

Necesitamos ayuda con una bicicleta, casco o equipo de carreras. ¿Qué hacemos?

Estamos dedicados a cambiar la cara del triatlón, y su percepción como un deporte privilegiado, reduciendo las barreras a la participación y proporcionando acceso a todos los que deseen “tri.”
Estamos encantados de ayudarle con las necesidades de los equipos, y nuestras alianzas con donantes y organizaciones locales nos permiten proporcionar bicicletas, zapatos y cascos a los niños que los necesiten.

Si su hijo necesita algo para ayudarle a tener éxito el día de la carrera, por favor envíe un correo electrónico a katie@tri4schools.org al menos 4 semanas antes de su carrera, y trabajaremos juntos en una solución.

¿Necesito tener mi equipo cargado en la transición en un momento específico? ¿Cómo funciona el proceso de la transición de carga en el día del evento?

A diferencia de muchos triatlones adultos, realizamos un balanceo de carga para nuestra área de transición. Esto significa que a lo largo de la mañana del evento, nuestro capitán de transición y los voluntarios en el área de transición le permitirá saber cuándo puede configurar su equipo y cuándo puede entrar en el área de transición para recoger su equipo. También le proporcionarán orientación sobre dónde configurar sus artículos en función del curso que esté completando. Dado que algunos atletas pueden estar compitiendo activamente mientras usted está allí para cargar dentro o fuera, es posible que tenga una breve espera antes de poder entrar en el área de transición.

Lo más temprano que el área de transición se abre es las 7:00 de la mañana del evento. Le recomendamos que llegue 45-60 minutos antes de la hora de inicio de su curso específico para dejar tiempo para completar el marcado corporal y preparar sus artículos en transición antes de dirigirse a la zona de natación para comenzar su carrera. Si usted tiene varios niños participando en diferentes cursos, usted puede cargar todos sus equipos al mismo tiempo; simplemente necesita comunicarse con nuestros voluntarios de la zona de transición y le ayudarán.

¿Qué pasa si llueve en la mañana del evento? ¿Se cancelará el evento?

Tenemos el triatlón con lluvia o con sol.  Así que planee venir a su carrera a menos que oiga lo contrario de nosotros a través de las redes sociales, correos electrónicos de eventos, o nuestro sitio Web. Trabajamos estrechamente con la policía local y los gerentes de la piscina para seguir sus políticas de seguridad para determinar si un evento tendrá que ser retrasado o cancelado debido a condiciones climáticas inseguras.

Mi hijo está registrado para un evento, pero ahora no podemos asistir. ¿Podemos obtener un reembolso?

Si bien es nuestra política no ofrecer reembolsos, trabajamos con familias que proporcionan un aviso avanzado para ofrecer un crédito hacia una carrera futura. Si usted ya no puede asistir a la carrera en la que se ha inscrito, póngase en contacto con Katie Brasel (kbrasel@tri4schools.org).

¿Qué traigo el día de la carrera?

Elementos requeridos:

  • Traje de baño
  • Casco de bicicleta (Asegúrese de que encaje correctamente)
  • Bicicleta
  • Zapatos cerrados
  • Su Babero de carrera y pasadores de seguridad (se puede recoger en el viernes una recogida de paquetes o en la mañana de la carrera) o un cinturón de carreras
  • Camisa u otro tipo de camisa (todos los atletas deben llevar also en el torso superior para andar en bicicleta y para ejecutar partes del evento. Esto podría ser una camisa de natación, un traje de baño, u otro tipo de camisa.)

Otros artículos que es posible que desee traer:

  • Chaclas o sandalias para usar antes de nadar (debe entregar a su adulto cuando usted entre en el área de ensayo de natación)
  • Gafas de natación  y un gorro de baño
  • Toalla para secar en transición (o dos, si desea que uno stand on en transición, así)
  • Calcetines (algunos niños usan zapatos sin calcetines, pero cuidado con las ampollas!)
  • Botella de agua, llena de agua
  • Protector solar
  • Sombrero o gorro
  • Gafas de sol
  • Una chaqueta o manga larga (para las inclemencias del tiempo-que la carrera de lluvia o brillo!)
  • Ropa seca para después de la carrera
  • Algo para comer para antes de la carrera
  • Una pequeña cantidad de efectivo (dinero) en la mano
  • Su teléfono o cámara con un montón de espacio de almacenamiento para las fotos!
¿Para qué curso debo registrar a mi hijo?

Revise las distancias del curso para cada evento para ayudarle a determinar qué curso será el más adecuado para su hijo. Enumeramos las edades recomendadas para cada curso, pero su hijo tendrá más éxito con su evento, y será más feliz con su experiencia, si elige la distancia que coincida con sus habilidades, independientemente de la edad.

La escuela de mi hijo no está participando. ¿Puede mi hijo participar a pesar de eso?

¡Absolutamente! Incluso si su hijo es el único de su escuela, pueden venir a cualquier de nuestros eventos.

¿Se ofrece algún tipo de ayuda financiera?

Creemos que nada debe interponerse en el camino de la salud de su hijo. Debido a esto, ofrecemos ayuda financiera para los niños que califican para el almuerzo gratis o reducido en su escuela. Simplemente siga las indicaciones en el proceso de registro, y encontraremos una tarifa apropiada que funcione para su familia.

¿Cómo funciona un equipo de relevos?

Su hijo puede inscribirse con otros niños para formar un equipo de relevos de dos o tres personas para completar el evento de Triatlón. Como parte de un equipo de relevos, cada participante realiza una o dos porciones del curso (correr, nadar, andar en bicicleta). Esto puede ser una buena opción si su hijo no está preparado para completar las tres porciones por sí mismos.  Todos los participantes de un equipo de relevos recibirán una medalla al terminar, pero tenga en cuenta que los equipos de relevos no son elegibles para ningún premio de nivel de edad.

Soy capaz de ayudar a mi hijo en la transición durante su carrera?

Los niños de seis años o menos pueden tener un ayudante adulto unirse a ellos en la transición para ayudar con su proceso de transición. Si usted está ayudando a un niño en transición, le recomendamos que los espere al lado de su equipo de transición, ya que es la forma más rápida y fácil para que su hijo lo encuentre, y su equipo, en transición.

Los niños de siete años o más pueden pedirle ayuda a cualquiera de nuestros voluntarios de transición si necesitan ayuda durante la transición. Como parte de su preparación para el triatlón, es posible que desee practicar la transición con su hijo para ayudarles a sentirse seguros de cómo es la transición en el día de la carrera.

Independientemente de la edad, si su hijo necesita ayuda adicional por cualquier razón, por favor deje que nuestros voluntarios de transición sepan, y le permitirán entrar en el área de transición para ayudar a su hijo según sea necesario.

Mi hijo no puede montar una bicicleta de dos ruedas por sí mismo. ¿Qué tipos de bicicletas pueden usar los niños en los eventos?

Si su hijo aún no se siente cómodo montando una bicicleta de dos ruedas, puede participar en una bicicleta con ruedas de entrenamiento, una bicicleta de equilibrio (planeador), un triciclo o incluso un un triciclo con dos ruedas grandes posteriores. No permitimos scooters en que el participante está parado, ni ningún tipo de patines de ruedas o patines en línea. Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta sobre un tipo específico de “bicicleta” que está considerando usar para el triatlón.

Preguntas sobre los equipos de entrenamiento

¿Cómo sé si mi escuela tiene un equipo de entrenamiento?

Por favor visite nuestra página de equipos de entrenamiento para ver si su escuela está en la lista.

¿Cómo puedo iniciar un equipo?

Por favor, visite la página de iniciar un equipo de entrenamiento y rellene el formulario de interés y nos pondremos en contacto pronto.

Si me inscribo en un equipo, ¿también necesito inscribirme para el triatlón?

¡No! La tarifa del programa incluye la cuota de inscripción para el triatlón. El personal de Tri 4 Schools se asegurará de que todos los miembros de un equipo de capacitación estén debidamente registrados para su evento de gol.

¿Cómo puedo saber qué distancia de curso seleccionar al registrarme para un equipo?

Debido a que todos los miembros del equipo se registran automáticamente para el triatlón, le preguntamos en qué curso le gustaría participar cuando usted se registra para el equipo. Seleccione con qué se siente más cómodo en ese momento. Su entrenador revisará todas las distancias y trabajará con cada participante para hacer los cambios de rumbo apropiados antes de participar en el triatlón.

¿Hay un cargo por un sitio para hospedar el programa?

No hay ningún cargo por un sitio para iniciar un equipo de formación. Hay una tarifa de programa para cada niño para participar. La tarifa incluye su entrada al triatlón para el que está entrenando.

¿Se ofrece algún tipo de ayuda financiera para unirse a un equipo?

Creemos que nada debe interponerse en el camino de la salud de su hijo. Debido a esto, ofrecemos ayuda financiera para unirse a un equipo. Simplemente siga las indicaciones en el proceso de registro, y encontraremos una tarifa apropiada que funcione para su familia.

¿Qué sucede si me uno a un equipo, pero no puedo asistir al triatlón?

Los miembros del equipo pueden usar su cuota de inscripción incluida en el programa para otro evento si no pueden asistir al evento para el que el equipo está entrenando. El evento debe estar en el mismo año natural que el evento de equipo.

Are you ready to have a happy, healthy, and confident kid?

Register for an event today!